ENVÍO RÁPIDO | GRATIS PARA ≥ 49€

¿Cómo saber si una marca es sostenible? [Primera parte]

Somos muchas personas las que nos preocupamos por el medio ambiente, por generar los mínimos residuos posibles, por hacer un consumo responsable y afortunadamente, cada día son más y más las personas que quieren cambiar sus hábitos y llevar un estilo de vida más sostenible. Hablábamos en el blog hace unos días sobre la problemática del fasta fashion y las alternativas… Hoy, queremos (y creemos muy necesario) hablar sobre las marcas eco y sostenibles. ¡Basta de letras ocultas y hagamos las cosas como nos gusta… SIN LETRA PEQUEÑA!

¿Cómo saber si una marca es eco o sostenible?

La publicidad y el márketing son herramientas maravillosas para llegar a las persoas que comparten nuestra filosofía, pero también hay quienes las utilizan para lo contrario (que no todos… no queremos generalizar). A lo que vamos…

💚 La sostenibilidad es uno de los grandes logros en el sector de la cosmética natural, y a todas las personas que utilizan cosmética responsable les importa la sostenibilidad de todo el producto en su conjunto. Por ello, hoy queremos hacer nuestro apunte ✏️ que puede ayudar a muchas personas a comprender mejor nuestra forma de ver las cosas. Porque ya se sabe… hay miles de opiniones y todas respetables (que no válidas).

A la hora de elegir los envases, el cristal, aluminio y la caña de azúcar son las opciones más “destacadas” en el sector; y ya particularmente por el movimiento Zero Waste (tanto en España como en muchos países). En Herbolario Bio, los envases se fabrican en España, y se hacen de cristal o PET (en ambos casos, certificados, provenientes de materiales reciclados y reciclables). 👉🏻 Pregunta: ¿Qué es más sostenible…? Pues lo dicho… nuestro PET (de fabricación nacional, reciclado, reciclable y certificado) a primera vista no es comparable a un envase de caña de azúcar… pero ojo… actualmente podemos asegurarte que ese “envase sostenible” viajó desde China 😅 … aquí ya… pues depende de si las personas valoran la sostenibilidad o solo el envase.

El movimiento zero waste es genial, pero no fabricamos cosmética sólida (ni vamos a hacerla, al menos hasta que se consiga una biodegradabilidad de los ingredientes tan elevada como la que tenemos con nuestras fórmulas actuales 100% biodegradables de forma express y respetuosas con el planeta, por supuesto, de origen nacional también). Entonces… ¿Qué está ocurriendo? Pues podemos decirlo claro… HAY MUCHO ZERO WASTE QUE NO ES VERDAD, y que por supuesto, COSMÉTICOS ZERO WASTE FALSOS que están contaminado muchísimo más que cualquiera envase PET (hecho en nuestro país y bajo nuestras condiciones). Para nosotros, nuestro envase es sostenible (mejorable, por supuesto… y estamos trabajando 🥰 para sorprenderos pronto (quizás si más marcas apostasen por la fabricación íntegra nacional lo hubiésemos hecho antes… la inversión es muy fuerte 💪🏻 pero lo vamos a conseguir y estamos codo con codo junto a nuestro proveedor y fabricante de envases en España para poder ofrecer envases mucho más sostenibles que los actuales. ¡Pero SOSTENIBLES DE VERDAD! Como todo lo que se vende en Herbolario Bio.

Y ya que estamos, vamos a hablar de nuestro packaging, que está realizado en 2 materiales: el cartón y en vinilo ecológico. Eso nos permite hacer etiquetas que se remueven y reciclan de forma sencilla para que nuestros clientes puedan disfrutar posteriormente del envase y reutilizarlo (sin que termine en un contenedor, o de hacerlo, que sea 100% reciclado y la etiqueta y envase queden separados en sus respectivos contenedores). Las cajas son compostables y los chips de envío también (estos últimos solubles en agua además). Si ya has hecho pedidos de cosmética natural en nuestra tienda online, sabrás que el 100% de las cajas de los envíos 📦 son recicladas (las recogemos en tiendas y les damos un nuevo uso para hacerte llegar un pedido sostenible en su totalidad).

Si, Herbolario Bio es una marca de cosmética natural española y sostenible.

Ingredientes, packaging, envases y todo 100% hecho en España.

¡EXTRA! Aprende a identificar y evitar comprar productos de FALSA SOSTENIBILIDAD

Está claro que hay muchas marcas y productos que no son sostenibles (aunque tengan un INCI maravilloso, un packaging extraordinario …). En el próximo post hemos publicado la [Segunda parte] , ¡Haz clic aquí! En ella os ayudaremos a no caer en los que aprovechan el márketing para “hacer el mal”.

¡Feliz semana! No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar más conectados 😉

Hay lista de espera... ¡Haz tu reserva! Tan solo debes indicarnos tu email y la cantidad que quieres reservar y te avisaremos en cuanto esté de nuevo en stock.