ENVÍO [GRATIS] PARA PEDIDOS ≥ 49€

Las consecuencias del Fast Fashion y alternativas que funcionan

Las mejores Alternativas al Fast Fashion

En muchas ocasiones, (y aunque a todxs nos gusta la moda), se nos olvidan los peligros y consecuencias medioambientales que tiene la Fast Fashion más allá de la procedencia de sus prendas, los materiales utilizados… etc

Hoy no solo vamos hablar sobre la Fast Fashion, sino que vamos a plantear alternativas y soluciones

¿Te suena la regla de las tres erres? ¡Pues eso es! Las 3R nos dicen que hay que RE_ducir, RE_ciclar y RE_utilizar. ¡Hay que plantarle cara a esto! Y debemos contribuir a reducir nuestra huella contaminante. Hoy tenemos muchas alternativas, y las tenemos que aprovechar. Las apps como VINTED (entre otras, que esto no es una publicidad…, pero es la más popular) permiten hacer muy fácil ese paso de RE_utilizar y dar una (o varias) oportunidades a la ropa.

  1. RE_utilizar: Como os comentaba… En esas apps tenemos cientos de prendas que, además de tener precios populares, fomentan la economía circular y promueven el “trueque”. ¡Hazte un perfil en menos de 1 minuto y sube unas prendas que ya no utilices! Con ese dinero que ganas, podrás comprar otras prendas en la app (o bien retirarlo a tu cuenta bancaria…). Pero igual de importante es RE_utilizar como lo es…
  2. RE_ducir y RE_ciclar: ¡Prueba a comprarte algo que te guste con lo que has ganado! No tenemos que comprar por comprar, pero cuando leas qué está ocasionando el tema del Fast Fashion querrás probar cosas como estas… Pasos sencillos y que promuevan un consumo más consciente.

Usar productos naturales, ecológicos y sostenibles es muy bueno para tu piel. Frenar el Fast Fashion también.

Así es… A día de hoy, muy pocas personas quieren llenarse su piel con tóxicos e ingredientes dañinos. ¡La RE_evolución BIO! de Herbolario Bio ha generado productos de calidad, fabricados de forma ética en España, que cuidan la piel, que son sostenibles y que cada día forman parte de la familia e más y más hogares en nuestro país. Consumir moda a lo loco, no nos permite avanzar… ¡Anímate a crear un perfil y utilizar VINTED (u otras apps que conozcas), porque además de sencillo, esto va a generar conciencia y frenar con muy poco esfuerzo toda la contaminación que produce ese tipo de moda.

No es publicidad… Estas son las consecuencias del Fast Fashion

Parece que estamos promocionando algo… Pero lo que queremos es dar a conocer esta problemática y ofrecer alternativas eficaces que creemos que os van a encantar. ¡Un pasito pequeño es más que suficiente para empezar! No pedimos que “cortes por lo sano”, pero si probar nuevas opciones que van a ayudar al planeta y a ti. ¡Nadie es perfecto, pero siempre podemos mejorar un poquito! Y ya sabemos que granito a granito, hacemos mucho.

Entre otras, las consecuencias del Fast Fashion son:

  1. El consumo de cantidades estratosféricas de agua. Son casi 3.000 litros de agua los que se necesitan para fabricar un pantalón vaquero… ¡Qué locura”
  2. Genera muchísimos residuos y en muchas (por no decir casi todas) ocasiones, no se reciclan y terminan enterrados, u en el mar…
  3. Es demasiado pasajera y genera “necesidad”. Se enfocan en evitar su uso en muchas ocasiones, para ello, se hace con una calidad deficiente que obligue a seguir comprando Fast Fashion.
  4. Las condiciones laborales. Creo que no hace falta decir nada… (no soy Sherlock Holmes), pero es evidente que una camiseta de 1€ no puede traer nada bueno detrás.
  5. Y así sucesivamente… ¡Una auténtica locura!

Hay más alternativas, ¡claro que si! La moda sostenible es cada vez más frecuente y nos permite comprar productos de calidad, atemporales… Lo que conocemos como prendas éticas. Sobre ello hablaremos más adelante. Pero de verdad; no esperes más (solo te llevará 1 minuto) y empieza a frenar esta locura textil dando pequeños pasitos.

Intercambios con amigos. ¡Lo mejor de lo mejor!

Además de hablar de VINTED, te proponemos un plan (siempre respetando las medidas de seguridad, por supuesto…). ¡Hacer intercambios de ropa con amigos es lo más! Piénsatelo, porque también es una gran opción y ayuda muchísimo.

¿Conocías todas las consecuencias del Fast Fashion? HAZ CLIC AQUÍ PARA CREAR TU PERFIL.

Hay lista de espera... ¡Ha llegado el momento de RE_servar! Tan solo debes indicarnos tu email y la cantidad que quieres reservar y te avisaremos en cuanto esté de nuevo en stock.