ENVÍO RÁPIDO | GRATIS PARA ≥ 49€

¿Cómo saber si una marca es sostenible? [Segunda parte]

Saber cómo identificar una marca sostenible no es sencillo… lo hemos visto en nuestra publicación anterior, que corresponde a la [Primera parte]. ¡Una auténtica locura!, ¿verdad?

Hoy os vamos a aprender a identificar y evitar comprar productos de FALSA SOSTENIBILIDAD

Basta ya… ¿no? Está en nuestras manos cambiar las cosas y abrir los ojos ante quienes quieren exclusivamente engañar para vender (vender mintiendo). Nosotros os recomendamos estos tips:

  • Cuidado con las modas: Fíjate bien en las etiquetas. Un producto Zero Waste puede no serlo, un producto que dice 100% natural puede no serlo, un producto vegano puede no ser cruelty-free… ¡De locos! Fíjate muy bien en el INCI y la procedencia. Lo hablábamos el otro día: una pasta dental orgánica en PET hecha en España (tanto la pasta como el envase) es muchísimo más zero waste que una que viene de Holanda y su envase de China… Debemos ser sostenibles y ver más allá de lo que determinadas marcas quieren que veamos.
  • Sostenible = Local, cercano: Siento repetirlo, pero no puede ser sostenible un producto que viaja miles de kilómetros… Primero los ingredientes que vienen de 2.500km, el envase de cartón de China, otros 4.000km y así hasta llegar a una estantería o web donde se vende como zero waste, orgánico, sostenible, vegano… ¡Basta de engaños!
  • No podemos dejarnos engañar por imágenes bonitas: No podemos. Y es que más de un 80% de personas sostenibles está siendo engañada y compra productos que no son realmente sostenibles.

Cuando ven negocio, van a por ello. Debemos abrir los ojos: hay productos sostenibles que NO SON SOSTENIBLES.

¡Si algo nos ha enseñado estas 2 publicaciones en Primera y Segunda parte es que hay productos que siendo sostenibles, no lo son. No es sostenible un producto que viaja desde todas las partes del mundo hasta llegar a una tienda, no es sostenible un producto “libre de plásticos” si ha viajado por medio mundo contaminando para producirse, no es sostenible un producto con ingredientes de procedencia animal, no es sostenible… ¡Fíjate! Estamos convencidos de que todos hemos comprado (o estamos comprando) productos que, finalmente no son sostenibles y hasta hoy creíamos que si lo eran.

Herbolario Bio es una marca gallega de cosmética natural y sostenible

Si, lo decimos muy alto y muy claro. Fabricación íntegra en España (ingredientes, envases, packaging…), ingredientes naturales, orgánicos, veganos, no testados en animales y libres de tóxicos. Elaboración local y en pequeñas cantidades para asegurar la frescura y calidad de nuestros productos.

La grandeza va más allá del tamaño. ¡Cámbiate a la SOSTENIBILIDAD! Únete a la RE_evolución BIO. 🙂

Hay lista de espera... ¡Haz tu reserva! Tan solo debes indicarnos tu email y la cantidad que quieres reservar y te avisaremos en cuanto esté de nuevo en stock.