ENVÍO [GRATIS] PARA PEDIDOS ≥ 49€

Beneficios de la limpieza facial natural

Beneficios de la limpieza facial natural

En efecto… Nos hemos informado durante casi 2 años, y tras leer innumerables estudios de la piel (nacionales, internacionales… y publicaciones de cientos de dermatólogos), no hay lugar a dudas: la limpieza facial diaria es el paso más importante para una piel sana, y también de cualquier rutina de belleza.

Por eso hemos re_evolucionado el sector y lanzado al mercado LAVADELA, un limpiador facial natural todo en uno. Formulado con ingredientes naturales, orgánicos, veganos, sin tóxicos y tan natural como la propia piel. Un todo en uno que limpia en profundidad, hidrata, revitaliza y desmaquilla todo tipo de pieles de forma delicada y eficaz.

¿Por qué es importante hacer una limpieza facial diaria?

Tenemos muy aprendido desde pequeños que una buena higiene es vital para nuestro cuerpo… Un ejemplo (que ha sido decisivo para lanzarnos a crear un limpiador facial natural) es el de irse a dormir sin hacer una limpieza facial (incluso si no nos hemos maquillado) ¡Es un error…! Las células se regeneran por la noche, por lo que, si no se limpia el rostro y se elimina la suciedad acumulada durante el día, esta regeneración no son posibles (o cuando menos, resultarán muy incompletas) derivando en irritaciones, obstrucción de poros, sequedad…

Por eso (y mil motivos que hemos estudiado estos años) es importante hacer una limpieza facial.

¿Por qué la limpieza facial debe ser natural?

No solo la limpieza… Todos nuestros cosméticos deben ser naturales para poder tener realmente una piel sana y saludable. Si estás aquí, seguro que tus cosméticos son naturales, pero si tienes dudas, te invitamos a leer nuestra guía para reconocer un cosmético 100% natural de verdad.

Hay varios motivos por los que usar limpiador natural, entre ellos, destacamos:

  • Utilizando cosméticos con ingredientes naturales tienes menos posibilidades de sufrir irritaciones en la piel. Los limpiadores faciales que no son naturales suelen usar los sulfatos (y otros tóxicos) por su capacidad de “limpiar” (qué horror… ¿verdad?). Pues los ponen porque dicen que al generar espuma hacen una limpieza es más profunda…. Menuda “estafa”… los que amamos la cosmética natural sabemos que esa “espuma” es irritativa e incluso puede secar la piel dañando la barrera protectora. ¡No te dejes engañar! Como decimos siempre: el secreto está en el INCI (aquí te enseñamos a leerlo).
  • Las fórmulas de los limpiadores faciales naturales (como la de LAVADELA) están creadas para que los ingredientes no se pegan a la piel ni obstruyen los poros. Además de no irritar la piel, limpia, revitaliza, tonifica, hidrata y desmaquilla hasta las pieles más sensibles.
  • No se usan perfumes ni aromas artificiales. Los aromas sintéticos no son recomendables para la piel ya que provocan rojeces, manchas e incluso alergias. Con nuestro limpiador y tónico facial (todo en uno) estarás 1oo% utilizando ingredientes sin tóxicos, sin perfumes sintéticos… solo ingredientes naturales, veganos y de calidad.
  • No contiene disruptores endocrinos (presentes en los parabenos y otros conservantes). Si usas limpiadores que no son naturales, debes saber que estos “limpiadores” pueden interferir en el sistema endocrino, estimulando, bloqueando o neutralizando las reacciones fisiológicas en las que intervienen las hormonas con nefastas consecuencias.

Además de todo esto, ya saber que utilizar Cosmética Natural de Herbolario Bio no solo beneficia a la piel, también al medio ambiente. Una cosmética nacional en la que los ingredientes que utilizamos han sido cultivados por pequeños agricultores que no utilizan pesticidas, ni insecticidas químicos (todos estos también son disruptores endocrinos). Además de ser una marca 100% nacional con sede en Galicia, desde los ingredientes, hasta los envases o el packaging son fabricados en España. Quizás seamos la marca más sostenible que puedas imaginar, sin letra pequeña.

¿Cómo se utiliza un limpiador facial natural?

En concreto, LAVADELA es un limpiador facial de día y noche. Su uso ideal es aplicarlo por la mañana (antes de aplicar los cosméticos de la rutina facial de día) y antes de acostarte (antes de aplicar de nuevo los cosméticos de nuestra rutina facial de noche). A la hora de aplicar cualquier limpiador facial natural no debemos olvidarnos de incidir también sobre las zonas del cuello y escote para una limpieza más completa.

El limpiador LAVADELA puede aplicarse directamente en las manos y retirar con agua, o bien, aplicarlo en un disco de algodón y retirarlo en seco. Y ya sabéis, tras limpiar el rostro, tu piel está lista para completar la rutina de cuidado diario. Utiliza antes nuestro sérum hidratante anti-edad, BRÉTEMA. La crema facial FERVENZA o LUSCOFUSCO. Nuestro contorno de ojos y labios hidratante anti-edad, BICO&BÁGOA.

¡No lo olvides! Si vas a salir de casa, recuerda rematar tu tratamiento con un buen protector solar.

¡Esperamos que te haya gustado el post! ¡Síguenos en nuestras redes! Y nos leemos pronto en el próximo… Escríbenos y whatsapp, email o por redes si te apetece proponernos un tema del que hablar en nuestro blog. ¡Buen fin de semana!

Hay lista de espera... ¡Ha llegado el momento de RE_servar! Tan solo debes indicarnos tu email y la cantidad que quieres reservar y te avisaremos en cuanto esté de nuevo en stock.
Abrir chat