ENVÍO [GRATIS] PARA PEDIDOS ≥ 49€

Objetivo: cambiarse al champú natural

Objetivo cambiarse al champú natural

Si hay un producto cosmético que más cuesta cambiar, diríamos que, sin lugar a dudas, es el champú… Y sabemos el motivo: los champús convencionales son silicona pura (y eso nos hace creer con ilusión que nuestro cabello está sano, cuando en realidad, además de tóxico, está con photoshop y 0% natural).

¿Cómo cambiar al champú natural?

Gracias a los activos más RE_evolucionarios, sabemos que MORRIÑA DE TROMENTELO suele ofrecer un buen resultado inmediato (no en vano ha sido galardonado con el Orgànic Clean Awards al mejor champú en 2021).

Aún así, sabemos que los champús convencionales alteran la regulación natural de nuestro cabello y son muchísimas personas las que nos escriben preguntando si nuestro champú va a funcionar bien porque ya han intentado usar champús naturales y aseguran que los los resultados no han podido ser peores… Por ello, hoy vamos a profundizar un poco en esto, y hablar sobre las dudas que nos han llegado en estos meses, donde las personas que nos escriben dicen que notan el pelo seco, estropajoso, aceitoso, sin brillo… ¡Todo un remix de situaciones a las que hemos dado respuesta en su momento y que ahora disfrutan de un champú tan natural como su propio cabello! Vamos allá…

¿Qué le ocurre a tu pelo con un champú convencional? ¿Son malos los champús de supermercado? ¿Son malos los champús de perfumería? ¿Qué ocurre con los champús de farmacia?

Vamos agrupar las preguntas que más nos han llegado para ir respondiendo todo de una manera amena. Este post es muy interesante y queremos que os resulte resolutivo.

Lo primero: LAS SILICONAS.

Así de claro, no hay más… Un champú con siliconas y tóxicos (que vemos como convencional…) es un auténtico “maquillador” de realidades. Estas siliconas (y otros componentes) se pegan a tu cabello y te dan un aspecto brillante, sedoso y suelto. ¿Qué bien, no? Pues no… Tu cabello está sellado y no recibe nutrientes y no es capaz de hidratarse porque no puede respirar… Por lo que, detrás del aspecto que te ofrecen esos champús, tu cabello está desnutrido, deshidratado, seco, encrespado… y es muy posible que a lo largo del día experimentes esos supuestos.

En cuanto a si los champús (convencionales de supermercado, de perfumería o farmacia) son buenos solo diremos: ¿Usas el detergente lavaplatos para el cabello? Si usas champús con siliconas y tóxicos, tienes que responder SI.

¿Cómo cambiar al champú natural?

Como os decíamos, nuestro champú es de muy reciente creación (menos de 1 año) y el hecho de que haya recibo ya el premio al mejor champú se debe a sus activos, pensados para que las personas puedan cambiarse a nuestro champú natural sin notar un cambio notorio en el aspecto de su cabello. Aloe, salvia, ortiga, bardana, passiflora, caléndula, camomila… ¡No hemos escatimado en activos para ofreceros un champú apto para toda la familia y que ofrezca un aspecto extraordinario y 100% natural!

Aún así, si has cambiado a un champú natural y tu cabello no termina de adaptarse, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Eliminar las siliconas (y los tóxicos). Elimina todos los productos capilares que contengan siliconas.
  • El INCI, siempre lo decimos, pero es que es vital para reconocer un buen cosmético. ¡Jamás te fíes de un certificado o texto! El INCI no miente, y te ayudará a identificar por tu cuenta si es un buen champú o no. Las siliconas sueles venir como Cetyl Dimethicone Copolyol, Behenoxy dimethicone sparingly Dimethicone copolyol, Lauryl methicone copolyol, Hydrolyzed wheat protein Hydroxypropyl Polysiloxane, Dimethicone, Stearoxy, Amodimethicone, Behenoxy Dimethicone, Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane, Amodimethicone, Dimethicone, Dimethiconol, Siloxane, Cyclomethicone, Phenyl Trimethicone, Trimenthylsilylamodimethicone, Amodimethicone, Cyclohexasiloxane, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Dimethicone Copolyol, Dimethiconol, Cetyl Dimethicone…
  • Os parecerá un espanto, ¡y lo es!. Pero si tu cabello no termina de adaptarse, tras quitar las siliconas, usa champú con Sodium Lauryl Sulfate o Ammonium Lauryl Sulfate. Y es que aunque siempre desaconsejamos este ingrediente, el SLS es un agente que actúa como un detergente y va eliminando las siliconas (ya que estas seguramente están muy pegadas al cabello y por ello no consigues hacer transición).
  • Tras un par de semanas (más o menos en función a la evolución) ELIMINA YA esos champús… Es posible que aún no notes el “efecto perfecto” del champú convencional, pero esto es la realidad… Es tu pelo, tu pelo intentando ser de nuevo NATURAL.
  • Vuelve al champú natural SIN INGREDIENTES TÓXICOS.

¿Cómo usar un champú natural?

Aplica una pequeña cantidad de champú – MORRIÑA DE TROMENTELO cosmética natural – sobre el cabello humedecido, masajea con suavidad y deja actuar unos minutos para obtener mejores resultados.

Por último, aclara con abundante agua tibia y prepárate para sentir tu cabello más limpio que nunca.

¿Por qué el champú de Herbolario Bio deja el cabello “normal” siendo un champú natural?

Jejeje… Si, es una pregunta muy recurrente, sobre todo cuando los clientes han probado champús sólidos que han tenido que abandonar al instante.

Como os comentábamos por encima, somos una marca joven y eso nos ha permitido aprender de los errores de los demás, formarnos durante años e innovar. Somos una marca cuyos productos son: 100% hechos en España, con ingredientes naturales, orgánicos, veganos, sin tóxicos y no testados en animales. Y por supuesto, favoreciendo la economía local y los pequeños productores. Desde el principio hemos apostado por la huerta como lugar en el que obtener nuestra materia prima; y tras meses de pruebas, hemos observado que uniendo varios activos como el aloe, la salvia, la ortiga, la bardana, la passiflora, la caléndula, la camomila… entre otros, el cabello se adaptaba muy bien a la transición natural.

Lo decíamos antes (y en muchísimos post); el INCI te dará la respuesta. ¡SIN LETRA PEQUEÑA! No lo dudes… Si buscas un champú natural, local y sostenible que se adapte rápido a tu cabello y te evite los trances de los sólidos u otros champús naturales de fórmula simple, entonces tu champú es, sin lugar a dudas este:

¡Esperamos haberte ayudado! Con pequeños cambios, podemos disfrutar de una vida más sana, saludable y sostenible. ¡Síguenos en nuestras redes! Y nos leemos pronto en el próximo post.

Hay lista de espera... ¡Ha llegado el momento de RE_servar! Tan solo debes indicarnos tu email y la cantidad que quieres reservar y te avisaremos en cuanto esté de nuevo en stock.
Abrir chat