ENVÍO [GRATIS] PARA PEDIDOS ≥ 49€

Guía definitiva para reconocer un cosmético 100% natural (de verdad).

cosmético 100% natural en Herbolario Bio

En Herbolario Bio, somos muy conscientes de que hemos aterrizado en el mundo de la Cosmética Natural en un momento complicado. ¡Y no sólo por la incertidumbre socioeconómica que acecha a gran parte del mundo en este estado de Pandemia mundial! Sino porque en los últimos tiempos se ha generado un gran debate alrededor de la ética y la credibilidad de muchas marcas que dicen vender producto 100% natural, Bio, Eco o sin tóxicos.

Un sector muy competitivo

Existen multitud de compañías muy conocidas por el consumidor, marcas de gran consumo o con franquicias en todas las ciudades, muy accesibles y posicionadas en nuestra mente como marcas verdes, naturales e incluso ecológicas. 

Marcas que son abanderadas de la utilización de ingredientes vegetales puros, que llenan sus envases de sellos de certificación de dudosa procedencia y que dicen apostar por la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente, aunque al lado puedas leer que el aloe vera que contienen procede del otro lado del mundo.

Herbolario Bio | 100% natural

Por eso, y porque nosotros hacemos Cosmética Natural de verdad, transparente y sencilla, y la hacemos por pura pasión, principios y convicción en nuestros propios productos… Queremos ayudarte a distinguir fácilmente los productos realmente naturales, y que bajo nuestro punto de vista más merecen la pena y mejores beneficios te aportarán.


La clave está en el INCI

El INCI o lista de ingredientes de un cosmético te ayudará a descifrar fácilmente si un cosmético o marca te está “vendiendo humo” o si realmente es lo que dice ser (lo de la eficacia es un poco más complejo, ya que cada piel es un mundo)

Para simplificar la ardua tarea de leer un INCI al máximo, te vamos a dar 2 premisas principales.

1.¿Puedes ver el INCI del producto en la web? ¿Cuán accesible es?

Es muy común que las compañías “escondan” el INCI de aquellos productos que dicen ser 100% naturales, ecológicos, bio, orgánicos, … Y te puedes imaginar por qué… ¡Porque hay unas cuantas mentiras en los claims!

Un ejemplo muy común es, por ejemplo, geles que dicen ser 100% Aloe Vera, pero cuando tienes el envase en tus manos y lees el INCI… La lista de ingredientes es infinita, y está repleta de sustancias poco deseables, químicos sintéticos y derivados del petróleo. ¿Pero no era 100% Aloe Vera? Lo es… El pequeño porcentaje que incluyen de este ingrediente natural, es 100% Aloe Vera. Ahora el resto…

Es por esto que en Herbolario Bio apostamos siempre por mostrar con total transparencia nuestros INCIs, porque es uno de los aspectos que más nos enorgullecen de nuestros productos. No decimos que nuestro producto es 100% natural, lo hacemos. Somos transparentes, sencillos, claros, y sin letra pequeñas. Reales y naturales como la vida misma.

2.¿Qué posición ocupan en el INCI los principales ingredientes activos 100% naturales que dice tener el producto?

Este es el otro gran aspecto a tener en cuenta cuando lees un INCI, la posición que ocupan los ingredientes activos principales.

Esto se debe a algo muy sencillo: cuanto más arriba encuentres un ingrediente, mayor porcentaje del mismo contendrá la fórmula, y por consiguiente, su eficacia será mayor y más visible en menos tiempo.

Cuanto más arriba encuentres un ingrediente, mayor porcentaje del mismo contendrá la fórmula.

¿Cómo lo hacemos nosotros?

Si aún no te has dado un paseo por nuestra web, te invitamos a que lo hagas ahora mismo. En la descripción de cada uno de nuestros productos encontrarás toda la información que necesitas. 

Podrás consultar el INCI de los mismos, saber cuáles son sus ingredientes activos principales y con mayor concentración y conocer más acerca de qué beneficios o cualidades a porta cada uno de ellos a la fórmula y a tu piel o cabello. 

Porque Herbolario Bio no es una marca más de Cosmética 100% natural… Somos honestos, transparentes, y muy fieles a nuestros principios, a nuestra filosofía y, sobre todo… ¡A nuestros clientes!

Conoce nuestros productos y ¡mantente al día!

Hay lista de espera... ¡Ha llegado el momento de RE_servar! Tan solo debes indicarnos tu email y la cantidad que quieres reservar y te avisaremos en cuanto esté de nuevo en stock.
Abrir chat