ENVÍO RÁPIDO | GRATIS PARA ≥ 49€

Cosmética Natural casera, ¿funciona?

Casera | Cosmética Natural | Herbolario Bio

Estes años (especialmente en los meses de confinamiento) hemos asistido a un boom de las recetas de Cosmética Natural casera, propiciado principalmente por las redes sociales.

Más tiempo en casa, menos ingresos, una presencia cada vez mayor en redes sociales y el ansia por sentirse y encontrarse bien han hecho que la cosmética “homemade” se haya vuelto viral.

Ejemplos de cosmética casera más viral

  • Mascarillas de miel y yogurt
  • Exfoliantes de aceite de oliva y azúcar,
  • Cremas de aguacate y limón, …

¡Estamos seguros de que has visto a alguien poniendo en práctica estas recetas caseras, si es que no lo has hecho tú también!😉

Pero (y ahora viene la pregunta del millón),

¿Funciona la cosmética casera?

Realmente, no nos atrevemos a decir que no funciona de manera rotunda, porque como tantas veces os hemos dicho: ¡cada piel es un mundo!

¡Lo mismo a ti te va fenomenal restregarte un pomelo por la cara!, ¿por qué no?🤷🏼‍♀️

Lo que si podemos asegurar, es que no es del todo recomendable, ni seguro. Y por varias razones que os explicamos a continuación.

La seguridad

Esto es muy fácil de comprender. Es imposible lograr el ambiente de higienización y seguridad que se exige a un laboratorio cosmético a la hora de elaborar sus productos, en la cocina o el baño de tu casa.

Por mucho que limpies, ni las superficies ni los utensilios de tu hogar son asépticos, y esto puede conllevar a la proliferación de bacterias y hongos que créenos, no desearías poner en tu piel si tuvieras el “placer” de conocerlos.

Las fórmulas

No es lo mismo ponerte un aguacate aplastado en la cara🥑, que aplicarte un producto cosmético elaborado a base de ingredientes activos extraídos del mismo aguacate mediante complejos y profesionales procesos.

Las fórmulas de cosmética natural van mucho más allá de las viejas recetas de cataplasmas y ungüentos, son avanzadas y con texturas que se absorben fácilmente para obtener los mejores resultados.

Los ingredientes agresivos

En estas recetas DIY de cosmética, muchas veces nos encontramos ingredientes que, a no ser que tengas la piel de un cocodrilo, lo más probable es que te produzcan reacciones como picor, sarpullidos y rojeces, en el mejor de los casos.

Hemos presenciado como algunas personas se aplicaban directamente zumo de limón, bicarbonato, vinagre e incluso se exfoliaban el rostro con sal gorda, y hemos querido llorar.💦💦

Las fórmulas de Cosmética Natural que puedes encontrar en el mercado, están previamente testadas en diferentes tipos de pieles y su tolerancia está demostrada, minimizando el riesgo de reacciones alérgica o dermatológicas.

Puede que te parezca que tu rostro queda fenomenal después de “rastrillarla” con sal gorda como la que en Galicia le echamos al 🐙pulpo🐙, pero sólo estás contribuyendo a arrasar con las capas más superficiales de tu piel, y tus células se revelarán contra ti por el ataque gratuito al que las has sometido. ¡El que avisa no es traidor!

La eficacia

Como resumen y compendio de todo lo anterior, no se puede demostrar la eficacia de este tipo de recetas caseras. Y lo que es mucho peor, o se puede demostrar su seguridad.

Y cuando de un producto cosmético se trata, la seguridad debe estar por encima de absolutamente todo.

Llegados a este punto, y si aún no hemos sido capaces de quitarte las ganas de lavarte el pelo con 🍻cerveza🍻 y/o mermelada de 🍓frambuesa, te invitamos a que pruebes alguno de nuestros productos. 

Son igual de naturales (o más, si tu cerveza y tus frambuesas no son ecológicas y libres de pesticidas😉😉) y son fórmulas equilibradas, seguras, eficaces, agradables y muy respetuosas.

Grita conmigo:¡El aguacate para la ensalada!

O para nuestra leche corporal ALOUMIÑO si se formula correctamente en laboratorio.

Hay lista de espera... ¡Haz tu reserva! Tan solo debes indicarnos tu email y la cantidad que quieres reservar y te avisaremos en cuanto esté de nuevo en stock.