ENVÍO RÁPIDO | GRATIS PARA ≥ 49€

Fervenza do toxa. Naturaleza que inspira y rodea a Herbolario Bio.

Fervenza do toxa - Turismo Silleda - Herbolario Bio

Hace ya tiempo que llevamos haciendo algún que otro “post” o “stories” en nuestras redes sociales de los lugares mágicos que nos rodean… Poco a poco los iremos publicando aquí en nuestra blog; porque podemos decir con mayúsculas que EL TURISMO SOSTENIBLES ES SINÓNIMO DE GALICIA. Y por suerte, Herbolario Bio está justo en el corazón de la misma.

Fervenza do Toxa – Ubicación e Historia ⛰️🌳

La Fervenza do Toxa se encuentra en el lugar de Pazos, en el municipio de Silleda (Pontevedra), a unos 10km de Herbolario Bio. Cerca de nuestra marca tenemos numerosas “caídas de agua” (en gallego “fervenzas”) que nos han inspirado para crear nuestra crema facial para todo tipo de pieles y edades: FERVENZA.

En concreto, la Fervenza do Toxa es todo un espectáculo natural de agua y sonidos formada por la cascada de agua del río Toxa (entre las parroquias de Pazos y Martixe). A día se hoy sigue siendo considerada la fervenza más alta de Galicia en caída libre.

En pleno corazón natural, su diversidad botánica fue aprovechada por los monjes de los monasterios de Carboeiro y Camanzo para su farmacopea (de ellos hablaremos también en futuras publicaciones en nuestro blog sobre turismo sostenible). Las Fervenzas do Toxa están rodeadas de un bosque atlántico con especies de tipo mediterráneo, lo que otorga a este lugar detalles únicos, y sin duda, un paisaje muy destacado de nuestra “Galicia profunda” por su indescriptible belleza natural.

Como información más “técnica”, la zona presenta una diversidad litológica que da origen a la Fervenza do Toxa, al encajarse entre un granito duro. En las imponentes paredes graníticas anidan grandes aves que necesitan cantiles pétreos y que son poco abundantes en Galicia, como los cuervos (corvus corax) y los halcones (falco peregrinus).

También destacar que el clima de la zona permite una gran diversidad forestal: hay alcornoques (quercus suber), érbedos (arbutus unedo), laureles (laurus nobilis) y cerquitos (quercus pyrenaica). En los suelos más profundos dominan el roble (quercus robur), el arce (acer pseudoplatanus) y el castaño (castanae sativa). Y ya más cerca de las aguas existe un bosque de sauces (salix atrocinerea), alisos (alnus glutinosa), fresnos (fraxinus angustifolia) y avellanos (corylus avellana).

¿Hay rutas de senderimos? ¿Cómo llegar a las Fervenzas do Toxa?

Si te lo estabas preguntando es porque te ha impresionado todo lo que rodea a este capricho de la naturaleza. Y la respuesta es: por supuesto.

Te dejamos un enlace sobre rutas y turismo en Galicia: https://www.turismo.gal/inicio?langId=es_ES

Y también te dejamos el de Google para que llegues desde tu ubicación (solo es aparcar en la zona habilitada y la ruta hasta las fervenzas te encantará; recuerda que puedes alargarla hasta llegar al Mosteiro de Carboeiro): https://www.google.com/maps/dir/42.6928689,-8.2541164/google+llegar+fervenzas+do+toxa/@42.7254087,-8.3109093,13z/data=!3m1!4b1!4m9!4m8!1m1!4e1!1m5!1m1!1s0xd2fb053017b2ded:0xa278c6bdbbcf6837!2m2!1d-8.2727296!2d42.7572562

¡Feliz semana! Y gracias por leer nuestro blog.

Hay lista de espera... ¡Haz tu reserva! Tan solo debes indicarnos tu email y la cantidad que quieres reservar y te avisaremos en cuanto esté de nuevo en stock.