ENVÍO [GRATIS] PARA PEDIDOS ≥ 49€

REUTILIZAR. La clave para proteger el medio ambiente

REUTILIZAR. La clave para proteger el medio ambiente

Desde hace años he leído cientos de publicaciones de blogs sostenibles y de reciclaje que nos ayudan a separar bien los residuos para favorecer su correcto reciclaje.

Más REUTILIZAR y menos RECICLAR.

Me explico. Con el paso de los años (tengo 32), y tras crear mi marca de cosmética natural he comprendido que la clave no es reciclar… El propio reciclaje contamina… La verdadera clave para proteger el medio ambiente es reutilizar y yo lo hago cada día en mi vida privada y también aquí, en Herbolario Bio.

Tenemos que ser conscientes de que, generar menos residuo es la “perfección” para el futuro del planeta y el medio ambiente. ¿Sabías que nuestros pedidos son enviados en cajas reutilizadas que recogemos en muchas tiendas locales que colaboran con nosotros para cedérnoslas?

Si, las cajas en las que enviamos nuestros pedidos son reutilizadas.

Lo hacemos porque definitivamente sabemos que la belleza está en el interior y ayudamos a dar nuevas oportunidades a cajas que todavía cumplen perfectamente su función. Cajas que “en teoría” se podrían reciclar en el contenedor adecuado (el azul en este caso). ¿Se ve un poco a donde quiero llegar?

Efectivamente, lo que digo es que esa caja que sigue cumpliendo su misión no debe ser reciclada sino reutilizada para realmente ayudar al medio ambiente.

¿Cómo reutilizar objetos y hacer detalles sostenibles para los clientes?

Además de reutilizar cajas, tenemos contacto con varios almacenes de papelería ecológica y reciclada a los que compramos sus blocs “defectuosos” y les damos una nueva vida. En primer lugar porque para nosotros están en perfecto estado (es más… muchos de ellos ni sabemos el lugar en el que tienen la “tara”… ¡ni se ve!) y en segundo lugar, porque reutilizar es nuestra meta.

Al principio no sabíamos exactamente cómo reutilizar los blocs, y en Pinterest pudimos encontrar varias ideas. Una de ellas en concreto las personalizaba y quedaban genial; decían como hacerlo paso a paso y hablaban de Sticker Mule así que probamos sus cintas de kraft (que nosotros usamos para pegar en los blocs cuando los tenemos, ya que no siempre hay remesas “defectuosas” y por lo tanto no los compramos), y sus chapas para el neceser de yute. ¡El resultado es genial! Nos ayudó a personalizar sin generar residuos innecesarios y al mismo tiempo, poder hacerlo de una forma que posteriormente se pueda separar de forma sencilla para reciclar. Sin serigrafías ni cosas raras…

¿Y las etiquetas de los productos?

También… Algo que llevamos analizando desde que lanzamos la marca. Nuestras etiquetas no son de papel, principalmente porque no queremos que la información del producto se pierda por el agua… ¡Pero si, son sostenibles! Utilizamos vinilo ecológico y tintas sin tóxicos para que el producto mantenga en perfecto estado la información y que, posteriormente, puedas retirar la etiqueta (si así lo quieres) y reutilizar los envases sin que estos queden afectados por serigrafías ni cosas raras.

Para mi y para Herbolario Bio reutilizar, generar menos residuos, salvar productos que aún cumplen perfectamente su función y ser sostenibles son el mejor reciclaje que podemos promover.

Gracias por leer nuestro post y nos vemos la semana que viene con 5 consejos para preparar tu piel para el Otoño-Invierno. ¡Síguenos en nuestras redes! Y feliz semana.

Hay lista de espera... ¡Ha llegado el momento de RE_servar! Tan solo debes indicarnos tu email y la cantidad que quieres reservar y te avisaremos en cuanto esté de nuevo en stock.
Abrir chat