COSMÉTICA TAN NATURAL COMO TU PROPIA PIEL

BOICOT al plástico que envuelve los alimentos. ¡ÚNETE!

El boicot al plástico que envuelve los alimentos es una propuesta que aspira a ser viral, y que, en HERBOLARIO BIO confiamos en que así sea. Del 3 al 9 de Junio (Y PARA SIEMPRE).

Hola HBadictos. Suponemos que, desde que hemos quitado nuestro MarketPlace de productos de cosmética ecológica para centrarnos exclusivamente en nuestra propia marca habéis echado en falta nuestro blog. La verdad, no hemos tenido ocasión de abrirlo de nuevo con anterioridad (y estaba previsto re-abrirlo a finales de Septiembre de este 2019).

Pero no, no hemos querido pasar por alto la maravillosa iniciativa de Zero Waste España.

Dice en una entrevista para “La Vanguardia” Alba García, licenciada en biología, con un master en gestión marina y responsable de la campaña de plásticos de Greenpeace en España.

“En la última semana he visto perejil metido en una cajita de plástico, bollería envuelta individualmente para luego ir dentro de una bolsa más grande, manzanas que se venden como si fuesen pelotas de tenis, o tomates en su bandeja y con film… Por mucho que una persona quiera librarse del plástico a la hora de comprar, es imposible. No nos lo están poniendo nada fácil”. El relato de Alba García sirve de presentación y apoyo de Greenpeace a la campaña puesta en marcha desde el grupo de Facebook Zero Waste España para que durante la semana del 3 al 9 de junio los consumidores rechacen los envoltorios de plástico en productos de alimentación.

Alimentos "FRUTAS" con plástico

En HERBOLARIO BIO queremos apoyar la iniciativa, y darle la mayor difusión posible. Seguro que si todos hacemos un ejercicio de memoria, podremos darnos cuenta de esta realidad… Particularmente, cada vez que paso por el supermercado y veo la zona de “frutería”, me sangran los ojos al ver que hay más plástico que fruta. No soporto ver una mandarina TOTALMENTE pelada y puesta en una bandeja de plástico con film… Y como eso, cientos de cosas más… Por eso, personalmente me ha gustado tanto la iniciativa que he querido reabrir mi blog de forma apresurada para poder compartir con todos vosotros esta fabulosa campaña y pediros que, entre todos, la compartamos y llevemos a cabo, porque podemos cambiar las cosas.

Hace un tiempo, leí en varios medios, la iniciativa de un supermercado que había decidido envolver TODAS LAS FRUTAS y VERDURAS con HOJAS. ¡Creo que es el momento de que vuelva a ponerse como ejemplo de lo que debemos conseguir con estos días de boicot! La noticia se hizo viral hace un tiempo, como se recoge por ejemplo en “20 minutos”, y en el que se podía leer:

“La cadena de supermercados Rimping en Chiang Mai, Tailandia, está probando una alternativa ecológica a los envases de plástico en forma de hojas de plátano. Esta alternativa sostenible cambia totalmente la imagen de comercialización de frutas y verduras y empezar a envolver todo tipo de alimentos frescos con un envoltorio más estético y respetuoso con el medioambiente.”

FRUTAS envueltas en HOJAS

La verdad, creo que es un buen momento para recordar de nuevo esta noticia y así, juntar ambas para darle un nuevo enfoque a lo que, en mi opinión, las cadenas de distribución deberían hacer a partir del día 9. ¡TENEMOS QUE PONER FIN A TANTO RESIDUO PLÁSTICO! Y debemos combatirlo con alternativas, (como en este caso), aportando soluciones eficaces, limpias y respetuosas con nuestro planeta que, además, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

NO TE OLVIDES: ¡BOICOT AS PLÁSTICOS EN LOS ALIMENTOS PARA SIEMPRE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *