Cosmética tan natural como tu propia piel -|- Envío estándar solo 4,95€

La aromateca de Herbolario Bio. Esential’arôms® aceite esencial de Rosa de Bulgaria

Te presentamos la AROMATECA de HERBOLARIO BIO. Un nuevo espacio en nuestro blog en el que cada semana hablaremos de la historia, las propiedades, las características y los usos de nuestros aceites esenciales.

La aromateca de Herbolario Bio. Esential’arôms® aceite esencial de Rosa de Bulgaria

Hemos querido empezar esta aromateca en nuestro blog de aromaterapia científica con el “gran aceite esencial” de Rosa de Bulgaria, muy conocido y reconocido por su precio… jejejejeje… Si si, somos realistas y lo sabemos, pero hoy vas a descubrir y entender el motivo de su coste, y también descubrirás que no es caro. Así es, vamos a aprender un poco más sobre la “reina de las flores”, el aceite esencial de Rosa de Bulgaria (la auténtica rosa damascena op. Flores que puedes comprar aquí https://www.herbolariobio.com/shop/esential-aroms/esential-aroms-aceite-esencial-rosa-bulgaria/).

Símbolo del “amor”, de la fuerza y de la belleza… desde hace siglos, la rosa es una de las flores más apreciadas por la humanidad. Además, los científicos aseguran que aproximadamente, existen unos 10.000 tipos de variedades de rosa distintas. La más destacada es la Rosa Damascena (más conocida como Rosa de Bulgaria), la gran “líder” de los aceites esenciales… y es que no es para menos; ya que con 5 toneladas de pétalos, obtenemos aproximadamente tan solo 1 kilo de aceite esencial. Es muy importante comprender el origen y la delicadeza de la obtención de este aceite esencial, para apreciar un poco más su valor… Pero, ¿Cuales son sus propiedades?

 

Este aceite esencial es muy utilizado en nuestros cosméticos de calidad. Se emplea para el cuidado de la piel seca, ya que calma, suaviza y restaura la elasticidad de la piel, además la regenera y la rejuvenece al mismo tiempo. Ya sea en pieles normales o como tratamiento (acné, rosácea, piel con cicatrices de heridas, estrías…) tiene beneficiosos resultados en todos los ámbitos de aplicación.

Tiene un efecto sedante, analgésico, antiséptico y antiinflamatorio. Además, fortalece los vasos sanguíneos, suaviza, regenera e hidrata la piel. Tiene la peculiaridad de tratar diferentes patologías que pueden afectar a nuestro organismo, como son la ansiedad, el agotamiento nervioso, la hipertensión, la menstruación irregular, la arritmia, infecciones interiores y exteriores, infecciones de la piel, el insomnio, las pesadillas y los miedos. También cabe mencionar las propiedades que ofrece para aliviar los dolores de cabeza producidos por la migraña, las náuseas, estados de debilidad y la tensión premenstrual.

Es muy apreciado y valorado para la supresión de las neurosis, para aumentar la energía y fortalecer los sentimientos de alegría.

Por lo tanto, el aceite esencial de rosa  de damasco es un buen aliado para mantener la salud y el bienestar general. Además, se puede utilizar en el tratamiento de la disfunción sexual, especialmente en el caso de la disminución de la libido, ya que es un fuerte afrodisíaco natural.

Y como dicen algunos… “si si… mucho párrafo y poca letra” ¿para que suele utilizarse?

No nos vamos a andar por las ramas… Nuestra experiencia de años trabajando la aromaterapia y las ventas relacionadas no hacen saber que la inmensa mayoría de clientes que compran este aceite esencial lo utilizan con la crema personalizada (puedes encontrarla en nuestra tienda online haciendo click aquí), ya que como se puede ver en las propiedades es un completo TODO EN UNO, utilizando la crema en cara y cuello, consigues unos resultados asombrosos en la piel, y al mismo tiempo, cada vez que te la aplicas, te beneficias de sus resultados a nivel emocional. ¿Y como perfume? Si, no hay lugar a dudas de que es un perfume exquisito, pero no todos pueden pagarlo… nuestra experiencia online nos dice que el ABSOLUTO de rosa de bulgaria es lo más vendido a ese nivel, ya que es muchísimo más económico y el olor es igual (ya que se produce al mismo tiempo que el aceite). Puede comprar el absoluto haciendo click aquí.

Ahora, no olvides de dejar tu comentario y compartir este post en tus redes

Share this post
  


One thought on “La aromateca de Herbolario Bio. Esential’arôms® aceite esencial de Rosa de Bulgaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.