Cosmética tan natural como tu propia piel -|- Envío estándar solo 4,95€

Helados ecológicos hechos en casa (Parte 2)

Helados ecológicos hechos en casa (Parte 2)… no es el mejor título para una entrada, pero el caso es que efectivamente, aquí estamos, tal y como dijimos el viernes en nuestro post “Hacer helado ecológico en casa… ¡El “caloret” ha llegado!” en el cual os contamos una receta deliciosa de helado de limón ecológico.

Pues al grano, que empiezo a escribir y me voy del tema. La receta de hoy es la del helado de grutas del bosque, tomad nota, aquí os dejo la información:

Ingredientes:

• 350g de frutos rojos.

• 50ml de zumo de naranja recién exprimido.

• 160g de azúcar moreno.

• 100ml de agua fría.

• 400ml de crema de leche de soja.

Preparación:

• Poner en un cazo los frutos rojos, el zumo de naranja y el azúcar moreno. Llevamos esta mezcla a ebullición durante 6 minutos a fuego bajo y removemos para evitar que se pegue.

• Añadir a la mezcla anterior los 100ml de agua fría, triturar la salsa para deshacer completamente la fruta y la introducimos en el congelador para que se enfríe. (En este paso se puede pasar la salsa por el colador chino para eliminar las pepitas).

• A continuación batir la crema de leche, quitar la salsa del congelador y mezclarla con la crema de leche removiendo constantemente con unas varillas.

• Poner esta mezcla en un bol para poder introducirla nuevamente al congelador. Transcurridos 45 minutos lo sacamos del congelador y lo batimos enérgicamente con unas barrillas o un batidor de brazo, lo volvemos a introducir al congelador para 45 minutos más, repetimos este proceso hasta que quede una mezcla cremosa y densa. (Para llegar a este punto se puede tardar unas 3 horas).

Información adicional sobre la receta: A diferencia de otros helados, este es bajo en calorías, aporta azúcares de lenta absorción y grasas saludables, pero lo más interesante de estos helados es que ingerimos fruta cargada de antioxidantes de una manera muy refrescante. Cada fruto rojo tiene una composición nutritiva diferente, pero la composición de minerales y vitaminas son similares en todos ellos. Destacamos el elevado porcentaje de fibra, ideal para regular el tránsito intestinal; de las vitaminas destacamos la vitamina C, la pro vitamina A y el ácido fólico. El conjunto vitamina C y ácido fólico, contribuyen a la formación y mantenimiento de los glóbulos rojos; de los minerales destacamos el potasio, este favorece la diuresis. Por otro lado destacar los flavonoides y los antocianos, los pigmentos de la propia fruta con acción antioxidante y antienvejecimiento. El conjunto de ingredientes de este helado lo hace apto para todas las personas que no presenten alergia a ninguno de sus ingredientes.

Share this post
  ,


One thought on “Helados ecológicos hechos en casa (Parte 2)

  1. I see your website needs some fresh articles. Writing manually is time
    consuming, but there is tool for this task.
    Just search for – Fasrixo’s tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.