Cosmética tan natural como tu propia piel -|- Envío estándar solo 4,95€

Hablamos de San Valentín, ese día del amor y la amistad convertido en euro

Estamos tan acostumbrados a desear, que ya no es necesario que sepamos la historia de las cosas. Tan solo tenemos que encender el televisor, escuchar la radio o leer la prensa escrita para recibir en muy poco tiempo cientos de anuncios. Unos más directos (el de cualquier empresa privada) y otros no tanto (cualquier celebración de ámbito “cultural” (de €uro) como la Navidad, los Reyes y un montón de citas que ya todos conocemos). Pero que al mismo tiempo, disten por completo de otros cientos de días señalados… Es decir, sin ser el Día de la Paz, ni el de la lucha contra en cáncer…

¿Qué es San Valentín?

Es uno de los tres santos mártires romanos, de existencia discutida, que vivieron en la antigua Roma. La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el papa Gelasio I. Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como día de San Valentín, fue posiblemente uno de los tres mártires ejecutados en tiempos del Imperio Romano, los dos primeros en la segunda mitad del siglo III, durante el reinado del emperadorClaudio II (Para más información visita https://es.wikipedia.org/wiki/Valent%C3%ADn_(santo)). Dista bastante de lo que conocemos hoy en día… Pero dejemos la historia anigua y pensemos (para nosotros mismos) que estamos confundidos, y lo que celebremos este Domingo 14 de Febrero es en realidad el Día de San Valentín.

¿Qué es el Día de San Valentín?

Es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamoradosexpresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad. (Para más información visita https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn).

¿Algo no coincide… verdad? ¿Cómo y cuando llega a España?

La celebración de San Valentín llega a España hace unos 55 – 60 años como un día “bonito y especial” de la mano de Pepín Fernandez, quién a su regreso de Cuba fundó Galerías Preciados y abrió su primer establecimiento en Callao en 1968 siguiendo la línea de unos grandes almacenes de la Habana.

El único mes que no tenía festividad popular era febrero, y en su necesidad de impulsar las ventas, introduce por primera vez lo que hoy se conoce como “San Valentín” en el calendario de operaciones comerciales. Aún así, hay que reconocer desde el punto de vista del emprendimiento que era el Amancio Ortega de entonces.

Dejemos claro que somos una empresa, que queremos vender (como todas las empresas) y que hemos decidido publicar “la verdad” para simplemente, poder ver el origen de las cosas. Y como dijimos en nuestro Facebook, EL AMOR HAY QUE REGARLO TODOS LOS DÍAS DE AÑO.

arbol-sv

Feliz finde! Si queires saber más sobre ese primer San Valentín, puedes leer la noticia en este enlace: https://www.abc.es/archivo/20140214/abci-valentin-llego-espana-201401281300.html

 

 

 

Share this post
  ,


One thought on “Hablamos de San Valentín, ese día del amor y la amistad convertido en euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.